Noticias / Regiones

11.Jul.2024 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Aragua

Totalmente rehabilitado, el presidente Nicolás Maduro, entregó al pueblo de La Victoria el Teatro Ribas, una obra que cuenta con un aforo para 450 personas y que a partir de ahora será epicentro de la cultura en el estado Aragua.

Los trabajos iniciaron el 23 de marzo de este año, en ese entonces el teatro solo contaba con la fachada y el terreno, por ello el Gobierno Bolivariano comenzó con la construcción de la losa, la reconstruccion de pisos y techos, de allí se trabajó en el levantamiento total de la estructura, la climatización, construcción del escenario, la tramoya e iluminación, cuidando las piezas originales como las puertas y en su interior, se dejan ver testigos de la arquitectura del Teatro que data de 1914, fecha de inauguración que fue propicia al Centenario de la Batalla de La Victoria.

«En un lapso mejor a cuatro meses cumplí con la rehabilitación de este teatro, ahora los victorianos cuentan con su teatro de paquete, totalmente recuperado gracias al 1×10 del Buen Gobierno», dijo el Primer Mandatario Nacional.

Como recuerdo importante se menciona que el 12 de marzo en medio del acto de reinauguración de la Casa de La Cultura de La Victoria, que hiciera el presidente Nicolás Maduro, observó el antiguo Teatro Ribas que se mostró limpio con sus puertas abiertas y durante su participación dijo «Ahí está el Teatro Ribas, alcalde Juan Carlos, vamos a recuperarlo integralmente… !Aprobado!».

Dato histórico

Recordemos que inicialmente el Teatro se llamó Teatro Bolívar y del viejo edificio solo quedó la fachada tras ser demolido en 1946 por el Dr. Antonio José Hermoso, quien compró el inmueble a la municipalidad para construir un cine que llamó Cine Ribas. Posteriormente, para el 17 de diciembre de 1992, la Alcaldía lo retoma en nombre del Estado y lo declara Teatro Municipal José Félix Ribas.

Prensa PSUV Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve