Noticias

14.May.2024 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes un acuerdo de repudio y rechazo a la renovación de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) contra los venezolanos y venezolanas por parte de la llamada Unión Europea (UE), y acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), retirarle la invitación que había sido cursada a una misión electoral de este bloque injerencista para que ya no participe como observador en las próximas elecciones del 28 de julio.

“Mi propuesta completa es que, en misiva firmada por la junta directiva de la AN, al señor y digno, valiente, presidente del CNE, Elvis Amoroso, solicitemos le retire la invitación hecha a la UE por groseros, bastardos, canallas, ilegales, ilegítimos”, expresó el jefe de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tras someter a consideración la propuesta que fue aprobada por mayoría calificada.

Durante la sesión ordinaria, se acordó una resolución donde se repudia abiertamente las nuevas declaraciones de la UE que imponen “sanciones” contra Venezuela, levantan solamente tres medidas contra voceros del CNE, entre ellos a su presidente Elvis Amoroso, quien rechazó tal decisión por ser una clara extorsión dirigida a favor de oposicionistas extremistas en las próximas elecciones. La decisión de los gobiernos europeos viola las leyes internacionales y la resolución de la ONU que declara las medidas coercitivas unilaterales, como criminales y lesivas a los DD. HH.

En una intensa intervención que recordó antecedentes históricos de la injerencia europea, tras el debate y aprobación del acuerdo parlamentario, Rodríguez fustigó la pretensión de esa UE de arrastrarse a las órdenes del Gobierno imperial de EE. UU., que trata de imponer a un candidato opositor para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Ese candidato no vive en el país y es ficha de las agencias de espionajes e inteligencia norteamericanas.

Recordó Rodríguez que, en el año 2021, durante las elecciones de gobernadores, la UE envió una misión de veedores que se parcializó abiertamente por los candidatos de la derecha, en violación a lo acordado como principio firmado con el CNE. “La misión no puede tener cariz político, solo técnico. ¿Quién puede esperar un informe objetivo si cometen estas barbaridades? ¿Quién puede esperar que lo que diga esa misión está ajustada al derecho, si ni siquiera son capaces de cumplir el principio de la imparcialidad?”, expresó.

“Por nosotros no fue, lo intentamos, pero como todavía nos consideran sus vasallos, no nos perdonan que seamos independientes, no perdonan que un hombre de 1.47 de altura derrotó al más poderoso ejército del planeta de esa época; no nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad”, dijo sobre la epopeya bolivariana de hace 200 años.

“Entonces, creo que debemos erigirnos desde la AN junto al pueblo en denunciantes de estos bárbaros canallas, y proponerle por escrito, con el acuerdo aprobado en esta asamblea, al Poder Electoral a que se sirva dejar sin efecto la invitación hecha a la misión electoral de la UE”, expresó el presidente del Poder Legislativo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve