Noticias

Foto: Captura PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Padre Numa Molina, miembro del Movimiento de Periodistas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Movimiento de Comunicadores, manifestó que no hay que tener miedo a que el pueblo denuncie en los medios de comunicación.

Durante su intervención en la asamblea preparatoria, Molina instó a los medios de comunicación a abrirle el micrófono al pueblo porque hacen falta más canales donde la población exprese lo que está pasando.

«Yo me pregunto: cuánto hubiésemos evitado en daños de corrupción si dejamos que el pueblo denuncie en los medios. El presidente Chávez nos lo dijo muchas veces, no tengamos miedo a que el pueblo denuncie porque si no otros medios sí lo harán, las manipulan y nos hace daño», agregó.

En este sentido, propuso que la política comunicacional de la Revolución Bolivariana tiene que ir por dos rieles: la formación y la organización,  pues «si caminas por allí las cosas irán mejor,  se debe tener un inventario de lo que tenemos, esto en referencia a que algunas radios comunitarias se encuentran abandonadas, esa radio podría estar ahí prestando un gran servicio, podría estar conectadas a miles de radios en el país».

Recordó que en 1993 le tocó montar una radio comunitaria y todo era una odisea: «se tuvo que abrir clandestina porque era imposible sacar un permiso, nosotros tenemos todo eso y sin embargo está abandonado, pero eso no lo tiene que resolver el presidente Nicolás Maduro, nosotros tenemos que ayudarlo».

Añadió que el tema de la radio en Venezuela es grave y las radios comunitarias que están, funcionan pero a medias, porque solo colocan música, no hay una parrilla definida ni revolucionaria.

Finalmente, añadió que el periodista Ricardo Durán fue un hombre, quien durante el ejercicio del periodismo, abría a las 4.00 de la mañana los micrófonos de Radio Nacional de Venezuela para que el pueblo denunciara lo que estaba pasando y «ahorita no tenemos esos canales».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve