Noticias

1.May.2012 / 06:21 pm / 13 Comentarios

Los nuevos inscritos deben verificar sus datos

Prensa RNV.- Este martes, inicia el lapso de 15 días continuos para la verificación de datos en el Registro Electoral, en el cual los ciudadanos y las organizaciones con fines políticos podrán consultar, impugnar y solicitar incorporación al Registro Electoral Preliminar.

De acuerdo con la información publicada en el portal electrónico del Consejo Nacional Electoral (CNE), la verificación ciudadana consiste en la revisión de los datos de los votantes en el RE y forma parte de las garantías previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Los ciudadanos que hayan efectuado trámites ante el Registro Electoral en la jornada extraordinaria entre julio 2011 y abril 2012, deben revisar sus datos para verificar que correspondan con lo plasmado en el comprobante de inscripción o actualización que le fue entregado en el punto del RE.

Los nuevos inscritos, especialmente los que aún no han cumplido los 18 años de edad, también deben revisar sus datos en el RE a partir de este lunes, pues es sólo a partir de esta fecha cuando estárán disponibles.

Las vías para que los electores verifiquen sus datos en el padrón de votantes son el sitio oficial del CNE en Internet (www.cne.gob.ve), el 0-800-VOTEMOS (868.36.76) o enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al CNE-R (2637).

De presentar inconsistencia en sus datos, centro de votación asignado o de no aparecer aún en el Registro Electoral, el elector podrá interponer un reclamo durante estos 15 días continuos, incluyendo los fines de semana.

Para efectuarlo, el ciudadano deberá llenar la planilla de trámite ante el Registro Electoral, descargándola en el banner correspondiente al Registro Electoral en el sitio web del CNE o solicitándola en los puntos de recepción de reclamos.

Asimismo, deberá enviar la planilla con sus datos al correo electrónico registro.electoral@cne.gob.ve, y adjuntar los requisitos para solventar el reclamo, o entregarla en las Oficinas Regionales Electorales de cada estado.

De acuerdo con los cronogramas de la Elección Presidencial y de la Elección Regional el proceso culminará el 15 de mayo.

La verificación ciudadana está contemplada en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual dispone que «cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación».

Para las elecciones presidenciales y regionales 2012, el Consejo Nacional Electoral publicó este lunes, el Registro Electoral preliminar que arrojó un total de 19.119.809 ciudadanos inscritos en el padrón de votantes hasta el 15 de abril, con lo cual se da inicio al lapso de verificación ciudadana.

 

 

Comentarios

10.May.2012 01:51 pm
fanes moise (Distrito Capital) dijo:

quiero votar por chavez porque chavez es el mejor yo soy un haitiano

10.May.2012 01:56 pm
fanes moise (Distrito Capital) dijo:

yo pido un favor a el saime ,darme naturalizacion para votar por mi presidente hugo chavez fria mi numero de telephono es :0412 7361410 llama me porque quiero votar por chavez pero yo tengo transeunte no puedo

19.May.2012 03:55 pm
rafael chirino (Falcón) dijo:

compatriotas un saludos revolucionario, les escribo por una gran inquietud, yo en el 2004 no simpatizaba con el gobierno del presidente chavez, en el 2006 analice muchas cosas que de verdad me gustaban del gobierno de chavez y fue donde decidí ser parte del gobierno de chavez por su gran acción ante los venezolanos, hoy en día soy militante del psuv y de frente con el gobierno de chavez, la inquietud que tengo es que en la actualidad soy aspirante a un cargo especifico y resulta que me quieren desviar a otro cargo diferente ya que según los que firmaron en el 2004 no pueden estar en ese puesto, es algo lamentable porque el presidente quiere justicia social para todos y mas bien muchos venezolanos nos hemos sumado a su gobierno y ahora somos mas para salir adelante con el presidente y no veo justo que algunas personas del gobierno utilice esa lista tascon para perjudicar a los venezolanos privándonos para adquirir un cargo, chavez quiere justicia y empleo para todos. viva chavez

23.May.2012 01:50 pm
psuv (Distrito Capital) dijo:

hola sres. Yo rudy gomez ci.11923324 vivo en caracas y aparesco en el zulia que tal.

18.Sep.2012 07:47 pm
jhonny palante (Carabobo) dijo:

bueeno primero la delicuencia deverian sacar la guardia a los barrio y dotar de mas patrullas y motos a los cuerpos policiales por q creo q cada dia decael mas deverian acer patruyaje mas frecuente ya q c estancan en los comando y hay no acen falta los queremos en las calles para q disminuya la delkicuencia y la otra es meterl el ojo a los concejos cumunales ya q muchos c roban la plata y no curminal los trabajo y eso afecta la integridad y reputacion de nuestro comandant SOY CHAVISTA DE ARMA PENSAMIENTO Y CORAZON AMO MI PAIS Q DIOS NOS GUIE A LA VICTORIA

19.Sep.2012 12:20 pm
Luis Martinez (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes camaradas, por favor me pueden buscar informacion de mi numero de inscripcion en el PSUV y el año en la cual pertenezco en nuestro partido.

Gracias de antemano,

SALUDOS!

Luis Martínez Figueroa
C.I 11.908.482
Departamento de Confiabilidad / Proyectos – Gerencia Técnica
Mejorador de Crudo Petromonagas
Complejo Industrial G/D José A Anzoátegui

8.Oct.2012 10:04 am
CLIMACO LAGOS REY (Zulia) dijo:

QUERIDOS COMPAÑEROS, UN ABRAZO PARA ESA MAQUINARIA LUCHADORA DE LA CUAL ES EL LOGRO MAYOR PARA EL ESTADO ZULIA, HEMOS VENCIDO . NOS TOCA LUCHAR POR LA GOBERNACIÓN . EL COMANDANTE ARIAS CÁRDENAS PRÓXIMO GOBERNADOR. TENGO 24 AÑOS DE VIVIR EN MARACAIBO , SOY TACHIRENSE, PERO MI GRAN PREOCUPACIÓN ES LA PERDIDA DE TACHIRA Y MERIDA. COMANDANTE ARIAS CÁRDENAS , TRASMITA USTED ESOS CONOCIMIENTOS ALA MAQUINARIA SOCIALISTA TACHIRENSE, PARA QUE HAYA UNA RECUPERACION EN LAS FILAS DEL PSUV DE MI PUEBLO Y SU PUEBLO. POR UNA PATRIA BONITA Y SOCIALISTA ME DESPIDO.

15.Oct.2012 12:29 pm
JOSE HERNANDEZ (Anzoátegui) dijo:

ANTE TODO DOY GRACIAS A DIOS. FELICITACIONES AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO R. CHAVEZ F. AL PUEBLO SOBERANO POR EL TRIUNFO DE LA MAQUINARIA PERFECTA QUE LOGRO LA GRAN BATALLA POR LA INDEPENDENCIA SOBERANA PARA QUE SIGAMOS TENIENDO TODOS LOS LOGROS QUE HEMOS OBTENIDO POR MEDIO DE ESTA REVOLUCION SOCIALISTA QUE MUCHO NOS ASIA FALTA EN ESTA TIERRA VENEZOLANA QUE ANTERIOR-MENTE FUE GOBERNADA POR AVES DE RAPIÑA GUE VIVIAN EN PEQUEÑAS CUPULAS DAÑANDO EL PATRMONIO NACIONAL NUESTRAS RIQUESAS Y A UN PUEBLO SUBLIME QUE MORIA DENTRO DE UNA POBRESA EXTREMA. GRACIAS. PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA. VIVIREMOS Y ESTAMOS VENCIENDO. VIVA SIMON BOLIVAR EL PADRE DE LA PATRIA. FRENTE DE VOCEROS DEL PODER POPULAR COMUNAL GENERAL SIMON BOLIVAR (EN FORMACION). 04165938689.

21.Nov.2012 08:18 am
jensy arias (Yaracuy) dijo:

BUENOS DIAS Y UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y FELICITACIONES A ESA GRAN MAQUINARIA QUE HACE UN EXELENTE TRABAJO Y MUCHO EXITO EN SU GESTION A MI PRESIDENTE Y QUE MI DIOS ME LE DE MUCHA SALUD A EL Y A SU FAMILIA Y A LA GRAN MAQUINARIA… EXITOS…

6.Dic.2012 09:42 pm
JESUS JIMENEZ (BARCELONA) (Anzoátegui) dijo:

BUENAS NOCHE Y SALUDOS A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS ESCRIBO PARA PREGUNTAR SOY DE BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI Y ME QUIERO INSCRIBIR EN EL PARTIDO A DONDE DEBO DIRIGIRME

6.Dic.2012 10:26 pm
lparada dijo:

Camarada, en la pagina del Psuv, en el lado derecho, en la sección PSUV EN ACCION está INSCRIBETE EN EL PASU, ANOTATE CON CHAVEZ, ingresa allí

23.Dic.2012 08:34 am
RICARDO GARCIA (Miranda) dijo:

LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN SU PFG. GESTION AMBIENTAL, ESTAMOS DE RODILLA EN TIERRA, ORANDO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA, COMPATRIOTA TENEMOS QUE SEGUIR EN PIES DE LUCHA PARA LOGRAR NUESTRA INDEPENDENCIA, ASI COMO LO CONTEMPLA EL SEGUNDO PLAN SOCIALITA DE LA NACION, «HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS».

21.Ene.2013 07:17 pm
yasmily martinez (Zulia) dijo:

hola soy chavista con orgullo y mi presidente lo amo con todo mi corazon viviras por siempre y todos aquellos majunches se quedaran con las ganas de verte mal dios , nuestra patrona y yo estamos contigo viva chaves como dice mi loro y te.amo chaves para alante con chaves y anuar a la alcaldia de machiquez lo digo yo (la chiquita )

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve