Noticias

Foto: Prensa LaUicom

Prensa Lauicom /WV.- Este jueves, en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, el excelentísimo embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, presentó ante más de 200 estudiantes de esa alma mater, una sinopsis sobre la forma en la cual los monopolios internacionales de medios de comunicación afectan la autoconcepción identitaria de los pueblos.

Soltani, manifestó «Hoy día los medios en Irán tienen acceso directo a fuentes que no en todos los casos muestran la realidad de Venezuela» y es, porque las fuentes están permeadas por los intereses del imperialismo.

Explico, que todo eso viene sostenido por el poder de los medios de comunicación del enemigo, que cambian la realidad siempre a su favor mostrando como «malvados» a los gobiernos y pueblos que no respondan a sus intereses.

El embajador, dió cuenta de que, tanto Venezuela como Irán, han sido víctimas de la mediática internacional y agrego «sobre nosotros han dicho tantas mentiras, que nos han satanizando a través de los medios de comunicación».

Dijo, «Hay unos límites que para el imperio son sagrados y uno de esos límites es que, nunca dejarán que otros manejen libremente a los medios de comunicación».

Refirió Soletani, que falsear la verdad a través de las redes internacionales de medios es común, y lo hacen con base en esa red monopolizada a través de la cual, mienten y falsean la noticia».

«La revolución islámica ha colocado a Irán entre los primeros países del mundo», asintió.

Aseguró, que el peor daño que el imperio ha hecho a los pueblos del mundo además de atacar el alma, dividirnos y robarnos las riquezas económicas, es que han robado nuestra identidad cultural, la autoconfianza y la identidad nacional.

Refirió el diplomático que a través de la guerra psicológica han incidido en los jóvenes venezolanos, iraníes y de otros pueblos, que van casi convencidos de que lo propio no sirve y que lo valioso, importante y de calidad está y ha sido creado en occidente.

«Ninguna tecnología del mundo ha tenido éxito absoluto desde su nacimiento, siempre presenta fallas. Pero si la falla en la prueba de lanzamiento es en occidente, la excusa es que están perfeccionando» pero, si la falla en idéntico contexto ocurre en Venezuela o Irán, no es porque están haciendo pruebas, sino que es, por falta de capacidad tecnológica.

Instó a comprender que los jóvenes son el más grande capital de desarrollo de un país, pero estos, atrapados por la influencia de los medios, prefieren ir a ofrecer sus saberes a occidente, después que los gobiernos invierten en su educación especializada, y que debería estar al servicio de su pueblo, pero por lo que llevan inculcado en su mente, prefieren ir a servir a los países y gobiernos occidentales.

Hizo saber que, «uno de los países que más recibe inmigrantes es Canadá, con lo que se ahorra 40 mil millones de dólares; y anexó que, «esa es la consecuencia de lo que el imperio ha hecho sobre nosotros: quitarnos la identidad».

Para explicar la doble moral de occidente, esbozó que los derechos a la democracia, ddhh y libertad de expresión, tienen en sus países como límite, la posible afectación política y económica de sus sistemas, para mantener controladas las críticas de la opinión pública.

La visita de la comisión diplomática concluyo, con un efusivo mensaje de hermandad solidaria con el pueblo venezolano, que, estuvo a cargo de la diputada iraní Zhouren Elihani, delegada por el Parlamento de ese país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve