Noticias
Correo del Orinoco.- Durante la noche de este viernes 13 de agosto, falleció el general de división retirado del ejército venezolano, Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, según informaron sus familiares y allegados, de acuerdo a lo reseñado por el portal Aporrea.
Alberto Müller Rojas nació en 9 de agosto de 1935, en el estado Táchira y desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia del país. Para el momento de su muerte se encontraba retirado de la actividad política por causa de su enfermedad.
El General retirado se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones de 1998.
Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.
Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.
Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.
Cabe recordar que en su última aparición en público, el 30 de enero de 2010, Müller Rojas aseguró que “el principal enemigo de los movimientos que apoyan a la Revolución Bolivariana es el Burocratismo”, durante su participación en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Hoy hay que tenerle más temor a la práctica burocrática que a la propia acción de sectores de la oposición venezolana”, sentenció Müller Rojas con palabras sabias producto de su larga trayectoria política y militar.
Comentarios
a los familiares del general y al pueblo de venezuela. todos debemos estar orgulloso de nuestro qyerido compratiota,un hombre reviolucionaroi entrgado al un cambio socialista. el no murio ahora vive mas en nuetros corazones Dios lo tenga en su reino.