Noticias

14.Sep.2023 / 08:13 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nueva etapa de relaciones comerciales entre China y Venezuela no tiene como propósito “ir contra nadie, porque no nos hemos sentado a conversar para ir contra alguien en el mundo”.

El Jefe de Estado dijo que la asociación entre China y Venezuela no intenta dominar países o quitar recursos naturales a naciones en desarrollo. “Nosotros nos hemos sentado a trabajar para desarrollar la industria, agricultura, tecnología y la capacidad para generar empleos y satisfacer las necesidades de los pueblos”, manifestó durante una rueda de prensa internacional en el país asiático.

Alertó que el imperialismo norteamericano y sus países aliados “creen, con su mezquindad, que todavía pueden dominar a las naciones del sur global y eso se acabó”. Reiteró que ha nacido el mundo multicéntrico y pluripolar y, en ese sentido, acotó que “Venezuela es parte del nuevo mundo, y la relación con China es sólida como la Montaña del Taichung”, sostuvo.

Puntualizó que nunca se había logrado alcanzar un documento donde se suscriben 30 ítems sobre todas las relaciones China – Venezuela. “Ha sido una visita muy exitosa donde hemos hablado todos los temas que nos llevarán a una relación superior”, subrayó.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve