20.Abr.2022 / 10:23 pm / Haga un comentario

Sobre el terreno baldío que dejó el destrozo de los cultivos que se habían sembrado en el lugar, el señor Exiquio Ruíz, explicó al equipo de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, cómo un grupo de efectivos policiales les arrebataron su cosecha, destruyeron sus hogares y se los llevaron secuestrados, por ordenes del alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez.

El agricultor explicó que desde hace 9 años, se organizaron como comunidad y comenzaron a trabajar la tierra en este lugar, que era un espacio abandonado, en este sentido, señaló que en ese momento solicitaron la Carta Agraria, la cual les fue otorgada por el Instituto Nacional de Tierra (INTI), a partir de ese entonces, comenzaron un proceso de siembra de esta zona, cuya cosecha era para consumo de los que hacía vida en el lugar y para la venta a los habitantes de las comunidades aledañas.

Los productores también explicaron, que la producción también era utilizada para darles de comer a aquellos niños que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la zona, convirtiendo este espacio en un lugar en beneficio para los habitantes de la comunidad.

El pasado martes, 12 de abril, en horas de la tarde, un grupo de la policía municipal de Zamora, estado Miranda, se dirigió hasta el parcelamiento Villa Zamora 21, de aproximadamente 8000 metros cuadrados, con la intención de llevarse detenidos a 4 productores del lugar, totalmente engañados y sin una orden judicial que respaldara su acción arbitraria.

De acuerdo con las declaraciones de Ruíz, los oficiales les dijeron que los acompañaran hasta la comandancia para participar en una “mediación”, sin embargo, esta acción no se generó y al pasar las horas, las 4 personas fueron trasladadas hasta los calabozos del comando, lugar donde pasaron la noche de ese 12 de abril y parte del día 13.

«Me llevaron esposado en en el latón del jeep y por maldad, el conductor, se montaba por la acera, a la compañera de nosotros se le pusieron las manos moradas», refirió Exiquio Ruíz.

Mientras toda esta acción se generó con estas 4 personas, en el parcelamiento se utilizaron maquinarias para llevar a cabo el destrozo de la cosecha, fueron derribados árboles de frutos como plátanos, aguacates y mangos, que habían sido sembradas por estos agricultores. Importante señalar que estas acciones fueron desarrolladas ante la mirada de 3 niños, menores de edad, que vivieron la pesadilla de ver cómo se llevaban secuestrados a sus familiares y el lugar de trabajo de sus padres era destruido.

“Los concejales del Bloque de la Patria, nos abocamos desde el primer momento, asistimos a la comandancia, la misma noche en que se llevaron secuestrados a los hermanos campesinos de acá. Nos metimos en la Comandancia General de la Policía, exigiendo la liberación inmediata y vimos una cantidad de atropellos por parte de la policía municipal”, indicó Daniel Pires, presidente del Concejo Municipal de Zamora.

Por su parte, el agricultor Eduar Ruíz, quien fue uno de las 4 personas secuestradas por los efectivos policiales, declaró que «este gobierno municipal opositor está pateando a los campesinos, no nos están tomando en cuenta, incluso, después del atropello que nos hizo la empresa Guatire Textil con la policía de Zamora», expresó Ruiz.

Respaldo del Gobierno Nacional 

Tras las denuncias del poder popular, a través de las redes sociales, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello se presentó en el parcelamiento para atender a estos productores y hacer justicia ante esta acción, la cual catalogó de «fascista».

A su vez, el Ministerio Público citó para su imputación al alcalde del municipio Zamora, del estado Miranda, Raziel Rodríguez, luego de que se hiciera público un audio donde da la orden para derribar las viviendas y toda la cosecha situada en el lugar, de forma ilegal y arbitraria.

En este sentido, los agricultores manifestaron su agradecimiento a la presencia e intervención del Gobierno Nacional en este hecho, que viola los derechos establecidos en la Constitución de Venezuela y en el Plan de la Patria, impulsado por la Revolución Bolivariana, en favor del pueblo.

«Gracias a que el capitán (Diosdado Cabello) tomó cartas en el asunto estamos siendo impulsados a trabajar nuestras tierras, a cultivarlas nuevamente. La bandera de este gobierno es la Ley de Tierra, y esa ley era los ojos de nuestro comandante Hugo Chávez Frías y eso no puede desmayar, esa tiene que ser la lucha», expresó Eduar Ruíz.

Importante destacar que el lugar también han hecho presencia ministros y el presidente del Instituto Nacional de Tierra, a fin de brindar todo el apoyo necesario para que este grupo de agricultores sigan con sus actividades productivas y garantizar sus derechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve