Opinión

28.May.2020 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

POR: Giovanni Peña

 

Como Militantes de la Revolución, debemos siempre luchar y hacer Revolución, y esta, entre tantas acciones tiene que ser solidaria, humana y dignificante; por lo que entonces debemos apoyar en todas y cada una de las acciones que el Estado, Nuestros dirigentes y el líder Nicolás Maduro Moros, haga por nuestro Pueblo.

Cuando en el pasado, la canalla mediática impulsó la tesis del éxodo o diáspora, decían
además, que se iban los “talentos”, pregunto entonces, ¿Acaso nos quedamos los tarados? ¿Acaso solo los de coeficiente intelectual más bajo nos quedamos? ¡¡NO!!,Venezuela siempre ha tenido y tendrá Talento Humano, Inteligencia, Creatividad, Humildad y gente con Orgullo, Moral y Patriotismo de altos quilates.

Nunca antes ninguna nación, en tan corto tiempo, ha padecido los estragos de un ataque imperial tan cruento y aun en esa situación somos el único país que realiza en medio de esta pandemia una operación de retorno como ésta. Queda demostrado que es el Socialismo la única alternativa para salvar la especie humana, e incluso el mundo.

 

Por más bloqueo y agresión que nos hagan, en esta Patria contar con un Presidente  como Nicolás Maduro Moros, que movido por las enseñanzas de Chávez, en su ingenio, siempre construye caminos de victorias; no en vano han sido las alianzas con otras naciones y las decisiones acertadas que siempre ha tenido.

Este retorno es un hito histórico, tanto por la manera, forma y calidad, cómo se hace, y
además por la coyuntura pandémica del continente, otros países no los hacen,
nosotros siempre lo haremos.

Vienen momentos de grandeza para esta República, el destino es esperanzador, a
Venezuela la gloria le tiene su puesto asignado, estamos luchando para seguir siendo libres, por la Paz del Mundo, por la Dignidad del Pueblo, por la Felicidad de todas las Familias, por la Soberanía Nacional; esa es nuestra lucha, esos, nuestros Derechos,
esos, nuestros Deberes.

¡¡¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA PATRIA DE BOLÍVAR QUE
CHAVÉZ REFUNDÓ!!!

Hemos observado cómo se ha difundido el retorno de una cantidad significativa de ciudadanos y ciudadanas venezolanas, muy especialmente de naciones del sur del continente y de Colombia; ante ello es necesario hacer algunas reflexiones:

Todos y todas vienen huyendo de malos tratos, xenofobia, odios, explotación, abusos,
violencia y negación a los más elementales y básicos derechos de vida en esos países.

Su decisión de venirse (huyendo) se acompañó de la vivencia cotidiana que observaron en esas naciones, y como las autoridades de esos países actúan frente a la pandemia, donde la salud es una mercancía y su mercado es sumamente oneroso, y para los pobres es inaccesible.

En su retorno solicitaron a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, les garantizara una Vuelta a la Patria segura, y ante esa solicitud nuestro Líder les
atendió y además brindó condiciones dignas de transporte, alojamiento, alimentación
y atención médica integral, incluyendo el Despistaje, diagnóstico y tratamiento
(gratuito como siempre) ante el combate al COVID-19.

 

Eso condujo a que hoy el 80% de los casos positivos estén relacionados directamente a
ese sector de la Población Venezolana (connacionales retornados), y que muy al
contrario de los que se oponen a la Revolución (deseaban e imaginaban no hacerlo), y que nunca se expresó sobre el tema, nosotros nunca tendremos un nanogramo de estigmatización, indignación, o políticas excluyentes, ante esa dura y triste realidad, nosotros los Revolucionarios fortalecimos la comprensión, la solidaridad, la buena a el trato digno y amoroso y la construcción de la esperanza como respuesta a la hostilidad y la barbarie de la clase opositora que solo inocula odio a diario.

Todos tuvieron la libertad de irse, las opciones, decisiones y hasta el tiempo para
hacerlo, y cuando decidieron retornar empujados por el terror y querer salvar su vida, allí entonces este Estado Solidario y Humanista, Socialista y Bolivariano brindó su
mano amiga, protectora y paternal, es verdad que todos ellos tienen el derecho de
volver y el Estado el deber de recibirlos y diríamos también, todos y todas ahora tienen
aún más alto el deber se ser ciudadanos ejemplares, respetuosos y defensores de la
Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve