Reflexiones de Fidel
Los que se ocupan de estos temas conocen que el 11 de septiembre de 2001 nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las víctimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.
Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.
Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.
Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.
En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.
Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.
El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.”
Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Irak y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.
Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Irak, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.
De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.
Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida y sus tradiciones religiosas ultrajadas.
¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?.
El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.
Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.
La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.
Fidel Castro Ruz
Mayo 4 de 2011
8 y 34 p.m.
Comentarios
Yo soy muy amante al socialismo meramente democrático. En mi juventud era de linea dura, pero mi trayectoria literaria y vivencia, me obligan a comprender que las güeras jamas benefician al pueblo, siempre benefician a los sistemas, a los dueños del sistema y a los que están trabajando con el sistema. Pues un líder puede tener buenas pretensiones, pero siempre benefician a los que están oficialmente en el sistema. Yo creo en mi ignorancia que los beneficiados de las batallas entre los bush y BIn laden, fueron ellos mismos y los afectados no son las naciones si no los pueblos. MIL gracias por permitirme expresarme y ojala que los grandes beneficios sociales que tiene el PSUV lleguen a las fronteras, donde se refleja la pobreza, la permisible violencia por parte los organismos de control y quien son estos que en última le están dando mala imagen al VALIOSO Y NECESARIO PSUV. Por una justa causa, hasta la proxima.
odio a los eua es lo que siembran, tormentas de sangre recogeran en su futuro
Definitivamente, el imperio NO CONOCE LEY ALGUNA.
Esto recuerda cuando los esclavos eran sometidos al designio de los DUEÑOS DEL PODER.
Los pueblos del mundo avanzan, los hombres amplían su consciencia, y tarde que temprano el Capitalismo será superado. Ya Albert Einstein se refería a las personas egoistas que forma el Capitalismo.
En el Perú, hasta Mario Vargas Llosa reclama más democracia y justicia, porque el NEOLIBERALISMO no ha hecho más que empobrecer a los peruanos.
Fidel Castro, un ejemplo a seguir.
que se puede decir que mi comandante fidel no haya dicho? esa muerte fingida o no de osama le dio tremendo respiro a la figura decadente de obama. un respiro necesario de cara a la carrera armamentista y guerrerista de los gringos enloquecidos por la sed de sangre que les es transmitida de generacion en generacion a traves de sus genes y de su inculta cultura. por eso es necesario profundisar la revolucion latinoamericana para poder defendernos en forma eficiente y organizada contra sus ataques que se basan en acuerdos unilaterales por parte de ee.uu., a si que revolucionarios del mundo a unir fuerzas.
religiosos y políticos donde algunos han perdido el norte de su misión y perdida la esperanza de los que creían en ellos, se pierden tanto tiempo en demagogia, pasos burocráticos, mentiras, discusiones banales para ver quien tiene la razón para no cumplir para lo que fueron elegidos creando el caos usando el amor y el terror entre nosotros; recortando las posibilidades de la vida, biológicas y la diversidad natural de nuestro planeta. La Tierra está perdiendo alrededor de 30,000 especies por año, es decir tres especies cada hora. A parte de ello nosotros nos asesinamos por las Guerra y la inseguridad actual. Recuerde en cada momento somos los humanos los únicos de las especies con la capacidad de corregir este impacto. Un campesino que no ha perdido la esperanza y sigue luchando para no llegar:
AL PUNTO SIN RETORNO, Isaac.
VENEZUELA DESPIERTA
NO LLEGUEMOS AL PUNTO SIN RETORNO
Nuestra Madre Tierra ha sufrido cinco periodos de grandes desapariciones de especies; La extinción masiva má
religiosos y políticos donde algunos han perdido el norte de su misión y perdida la esperanza de los que creían en ellos, se pierden tanto tiempo en demagogia, pasos burocráticos, mentiras, discusiones banales para ver quien tiene la razón para no cumplir para lo que fueron elegidos creando el caos usando el amor y el terror entre nosotros; recortando las posibilidades de la vida, biológicas y la diversidad natural de nuestro planeta. La Tierra está perdiendo alrededor de 30,000 especies por año, es decir tres especies cada hora. A parte de ello nosotros nos asesinamos por las Guerra y la inseguridad actual. Recuerde en cada momento somos los humanos los únicos de las especies con la capacidad de corregir este impacto. Un campesino que no ha perdido la esperanza y sigue luchando para no llegar:
AL PUNTO SIN RETORNO, Isaac.
VENEZUELA DESPIERTA
NO LLEGUEMOS AL PUNTO SIN RETORNO
Nuestra Madre Tierra ha sufrido cinco periodos de grandes desapariciones de especies;
buenos dias, a mi da lastima el pueblo norteamericano, que tiene como presidente y gobierno tan ruin y capitalista que solo piensa en guerra para poder sussistir, y se la pasan criticando a otros paisess sin mirarse ellos mismo
Nuevamente las reflexiones de Fidel nos iluminan y dan oportunidad de opinar de los acontecimientos más relevantes que acontecen en el planeta tierra producto de los atropellos de los poderosos de los imperios en los diferentes continentes.
Estamos llegando al punto de no retorno y no queremos entender que no tiene color político ni gobiernos que puedan escapar de los acontecimientos que logren ocurrir, es el principio del fin donde no habrá posibilidades de escape a la catástrofe que se avecina, debemos recibir esos mensajes que circulan previendo en forma de alerta a los poderosos del mundo para evitar que ocurra lo peor, el fin del planeta tierra, estamos a tiempo para evitarlo, unámonos y luchemos en forma pacífica pero contundente en contra de los depredadores de gobiernos y políticas destructivas a nivel mundial.
POR LA SALVACION DEL MUNDO OREMOS
Es totalmente cierto Comandante Fidel, quien siembra vientos recoge sus tempestades. Pero también es cierto que desde que el hombre descubrió el Poder del fuego a querido imponerse a los demás por la vía de la violencia y la destrucción y de hay la historia recuerda a los hombres por sus crímenes, por el Poder Imperial que imponen, a veces se cuestiona la creación por ese hecho inevitable en conciencia humana que despierta sus propios demonios y los refleja en la necesidad de poder y de imponerse. La Maldición del Hombre es el desarrollo sustancia do de las armas en lugar de crear un mundo de paz y convivencia natural, ese fenómeno intrínseco en el hombre que nace con conciencia de Eros y Tanos que da paso con suma facilidad a sus odios y poder es la lucha del futuro para desaparecer las guerras frías y calientes la destrucción y mal ejemplo de cárceles como Guantanamo, y el compartir para mejorar la existencia del hombre en el mundo, una autorización que amenaza con acabar con el Planeta y su seres, es hora de luchar y publicar un nuevo ordenamiento humano donde impere la Paz, el amor y la razón donde el hecho existencial prevalezca sobre las ambiciones. Hasta la Victoria Siempre