Noticias

20.Dic.2008 / 06:05 am / Haga un comentario

ABN.- "Cada seis años el que quiera ser candidato presidencial podrá hacerlo y será el pueblo quien decida, además la enmienda constitucional no es cuestión de dictadura, es cuestión de democracia", expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jesse Chacón.

Tal apreciación la hizo en la plaza Sucre de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, durante un encuentro con los integrantes de la Escuela de Formación para la Participación.

Rodeado de la comunidad, el ministro reiteró que la reelección por varios períodos consecutivos ya existe en algunos países de Europa y ha permitido a naciones, como Francia, España, Inglaterra o Suecia, llegar a desarrollar modelos políticos beneficiosos para el pueblo.

Dijo que "hay que recordar la historia latinoamericana, en donde cada cinco años se cambiaba de gobierno y de modelo y proceso, trayendo como consecuencia el subdesarrollo".

Agregó que el proceso político que inició el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hace 10 años, aunque ha cambiado muchas cosas, todavía le quedan muchas otras por cambiar.

"El Estado burgués no ha desaparecido y no ha nacido el Estado comunal. Eso que queremos hacer con la escuela de participación, las comunas, el poder para el pueblo, la autogestión, el autogobierno. Aún no hemos llegado ahí, hemos avanzado mucho, pero nos falta mucho por avanzar", precisó.

Chacón comentó que este proyecto no ha sido culminado y que Chávez "no se puede ir para su casa, para el chinchorro, no, él tiene que culminar lo que comenzó, porque si no nos vamos a quedar sin CDI (centros de diagnóstico integral), sin Barrio Adentro, sin hospitales, sin escuelas bolivarianas, sin poder popular".

Del mismo modo, advirtió que los fascistas acabarán con todo y se repartirán el país como lo hicieron hace 40 años.

Por eso, señaló, el pueblo tiene la opción de decidir si quiere o no la enmienda del artículo 230 de la Carta Magna, referido a la reelección presidencial.

"Tener la posibilidad de que en el 2012 podamos elegir a quien nos de la gana, y si nos da la gana que sea Chávez, que lo sea, entonces esa es la discusión que hay que dar sin tapujos y sin miedo", puntualizó.

Sostuvo asimismo que toda la campaña de la oposición contra la enmienda constitucional consiste en que le tienen miedo al pueblo.

"Al final el problema político que tenemos aquí es que la oposición no tiene candidatos para enfrentarse con Chávez, y sería bueno que se lo dijeran al país. Si ellos tienen el liderazgo que dicen cuál es el problema de que se presente Chávez en el 2012, pues simplemente le ganarían. El problema es que no tienen con qué", puntualizó.

Igualmente, enfatizó que la enmienda es válida jurídica, constitucional y políticamente.

"Vamos a hacer nuestro trabajo para que en febrero el sí triunfe en Venezuela", dijo, al mismo tiempo aseveró que "nos estamos jugando muchas cosas. No es una enmienda, es la vida, no nos equivoquemos. Han sido años de espera para que el pueblo mandara en este país".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve