Noticias

25.Feb.2014 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) se concentran este martes para decir sí a la paz y basta a los hechos violentos que se han generado en los últimos días en el país, tras los llamados realizados por voceros de la ultraderecha venezolana.

La convocatoria comenzó frente a la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, de Caracas. Desde allí la movilización partirá, en los próximos minutos, hasta el Palacio de Miraflores.

Eduardo Hipólito, es uno de los trabajadores de Cantv dijo que su presencia es para alzar su voz a favor de la paz y la tranquilidad del país, y para rechazar las acciones violentas.

Las instalaciones y el personal de la empresa estatal han sido blanco de ataques por grupos fascistas que han atendido el llamado a la violencia de la ultraderecha.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció la destrucción de una radio-base en Altamira, municipio Chacao, y ataques a la central de Cantv ubicadas en Prados del Este, municipio Baruta, en el estado Miranda; dos camiones incendiados en Maracaibo, estado Zulia; incendios a la infraestructura de una central telefónica, una oficina de atención comercial y un edificio administrativo en Barquisimeto, estado Lara; y agresiones a la central en el sector La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

De igual modo, algunos trabajadores han sido amedrentados, hostigados y lesionados, señaló Fernández, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, realizado este lunes.

«La violencia no nos llevan a nada, no nos llevan a ningún lado», dijo Hipólito, al recalcar que por el contrario, cuando se ataca o se agrede los espacios e instalaciones de una institución que presta servicios, el resultado de ello pudiera perjudicar a los usuarios.

«La idea es buscar soluciones a través del diálogo», recalcó este venezolano, quien tiene 21 años prestando sus servicios en Cantv.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), José Mora, dijo que el mensaje principal de esta marcha, donde participan unos 5.000 trabajadores de las telecomunicaciones, es exigir un alto a la violencia.

«Que el camino que se imponga sea de la cordialidad, de la tranquilidad y de la paz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve