Noticias
En el programa radial, Maduro Live de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a construir relaciones diplomáticas cálidas entre ambas naciones, por medio de la cooperación mutua. Asimismo, incentivó al próximo mandatario estadounidense a calibrar sus vínculos bilaterales con otros países de Latinoamérica y el Caribe, además de solicitarle que vele por la paz mundial.
«En su primer gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo, para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, y le vaya bien a Venezuela«, comunicó el jefe de Estado al candidato electo de EE. UU. «Por mucho que hayamos tenido tensiones o tirantez en las relaciones, cuando intentaron atentar contra su vida en dos oportunidades, no dudé ni un segundo en solidarizarme y desearle buena salud y larga vida. Hoy le deseo suerte en su gobierno«, acotó.
Seguidamente, extendió sus deseos al presidente electo Trump de «que sus propuestas y ofertas electorales tengan un buen destino, una buena realización», además de expresar su disposición a permanecer «siempre listo para relaciones positivas con Estados Unidos, y con el mundo entero». Asimismo, motivó a Trump a «tener relaciones de respeto, sensatez, diálogo, entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe, relaciones que respeten la diversidad en nuestro continente».
Además, con respecto al panorama geopolítico tenso en la actualidad, el presidente Maduro expresó que «se le abre una oportunidad de oro a Donald Trump para pacificar el mundo, para cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido y que han hecho daño a países de América Latina y el Caribe», además de representar una oportunidad propicia para que él «acabe con las guerras«.
VTV