Noticias
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el «Maduro Live de Repente», destacó que el triunfo de Donald Trump en las elecciones que se llevaron a cabo este 5 de noviembre en los Estados Unidos, le abre una ocasión para pacificar el mundo y afianzar las relaciones de respeto y sensatez.
«A Donald Trump se le abre una nueva oportunidad de oro para pacificar el mundo, para cambiar los relacionamientos con países de América Latina y el Caribe. En su campaña, Trump ofreció recuperar a Estados Unidos en su economía, en su desarrollo en muchos aspectos, así como también acabar con la guerra que mantiene Israel contra Palestina, la guerra que mantiene Ucrania sobre Rusia», agregó.
En ese sentido, reiteró que es una buena oportunidad para que su gobierno acabe las guerras con el mundo «para que a su regreso a la presidencia de Estados Unidos, existan nuevas relaciones de respeto, diálogo, sensatez, para que se respete nuestra diversidad, para que exista esa hermandad y desarrollo de nuestros pueblos».
Donald Trump se proclamó este 6 de noviembre ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país norteamericano. Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Venezuela dispuesta a relaciones de trabajo con EE. UU.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que tras el triunfo de Donald Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, Venezuela está dispuesta a entablar relaciones de respeto y diálogo con el país norteamericano. Indicó que siempre han estado dispuestos, desde el gobierno del Comandante Hugo Chávez.
«Estamos dispuestos a relacionamientos de respeto, diálogo, sensatez y le ratifico a Estados Unidos, que el camino son las buenas relaciones con América Latina y el Caribe. Les digo a los estadounidenses, que mi país está dispuesto al trabajo conjunto, donde prevalezca el respeto y paz, aquí estamos nosotros», agregó el jefe de Estado.
Además, sostuvo que la nación bolivariana tiene un proyecto propio y comparte valores con Estados Unidos «y es que queremos la paz de nuestros pueblos, hay que potenciar la visión de ganar-ganar, para que la humanidad sea otra, una humanidad más humana».
VTV