Noticias

1.Ago.2024 / 07:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV// Wilman Verdú. La tarde de este jueves, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, intervino en la reunión del Consejo Nacional de Economía, sector Agroindustrial, que discutía algunas líneas de acción con el fin de potenciar la producción agroindustrial alimentaria venezolana.

Al encuentro asistieron más de 170 empresarios provenientes de todo el país, dispuestos a trabajar y esforzándose por fortalecer el aparato productivo nacional de cara a las 7 transformaciones, y construir un nuevo modelo económico y por la senda del desarrollo hacia la Venezuela potencia.

A la misma asistieron personalidades del mundo productivo nacional, productores primarios, comerciantes, representantes de distintas cámaras de producción; el representante de ANSA, quien es encargado de la distribución de alimentos en todas las grandes redes de supermercado, entre otros.

Nicolás Maduro dijo a los inversionistas: “Nos quedan 150 días para que este año sea el mejor año económico de mucho tiempo en Venezuela; para echar el resto en el trabajo, la producción para la mejoría de los índices de una economía que debe ser cada vez más autónoma, independiente, robusta, y ganar ganar”.

“Gana el inversionista, el trabajador, el ciudadano; ganar en cantidad de abastecimiento, en mejor calidad y ganar en precio”. “No volver a convertir nunca más la economía en un campo de batalla política de bloques polarizados”, instó.

“El peor error que se cometió desde octubre del año 2001 hasta el año 2020, fue poner a la economía en el centro de una diatriba”. “Si alguien estaba en contra del gobierno y producía tal producto lo escondía”. “¿Quién perdió? Interrogó el presidente; “El que lo hizo”.

“El que le quita el alimento al pueblo, es como quien le quita el agua o la vida a otro ser humano. De ese error aprendimos todos”, expresó.

“La estrategia venezolana hoy, en la economía, es made in venezuela”. “No es formula del Banco Mundial, o del Fondo Monetario, ni de ninguna escuela de pensamiento Chicago Boy, ni de ningún boy”; “La hemos construido entre nosotros, es nuestro pensamiento económico, venezolano del siglo XXI”. Declaró.

“Por eso, es que muchos de los negocios que ustedes han logrado desarrollar vienen de la potencialidad real de la tierra venezolana, la agroindustria, de la experiencia de décadas en todos los 18 motores definidos en la agenda económica Bolivariana y hemos logrado articular la economía”.

“Democratización del crédito, sistema económico autosustentable, buen nivel de recaudación de impuestos e inversión internacional, que es muy bienvenida”. “Venezuela avanza hacia una republica fuerte, tenemos el plan, los consensos, la instancia de diálogo, la estrategia y tenemos resultados tangibles, concretos”, determinó.

“Seguiremos siendo un país que genera riquezas, que después distribuye y va creando un sustrato poderoso que nos va llevar a ser un país potencia; Nadie podrá evitar que seamos la Venezuela potencia y que curemos todas las heridas sociales que haya que curar”, dijo Nicolás Maduro al concluir el punto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve