Opinión / Noticias

26.Jul.2024 / 11:17 am / Haga un comentario

Ratificar la Revolución Bolivariana con la victoria contundente de Nicolás Maduro Moros

POR: Martha Yadira Rodríguez

A pocas horas de la apertura de los centros electorales, donde se decide el destino de la Patria, la Fundación Aristóbulo Istúriz (FAI) en su 3ra Carta Abierta a las Maestras y Maestros, hace un llamado a las trabajadoras y los trabajadores de la educación para que a la hora de votar este 28 de julio, elijan a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, única forma de preservar el estado social y democrático de derecho y de justicia, que solo garantiza la Revolución Bolivariana.

La FAI exhorta a los y las docentes a cuidar, proteger y preservar la Independencia Nacional, el bien más preciado que se hemos reconquistado bajo el liderazgo de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, para asegurar la mayor suma de felicidad posible, de seguridad social y de estabilidad política ante al bloqueo económico, las medidas coercitivas y las amenazas de invasión por parte del imperio norteamericano y sus lacayos.

El destino de la Patria está en la balanza. En uno de sus platillos está el modelo hegemónico que impondría la oposición en el supuesto negado de que llegue a ganar pese a la carga de odio, guerra y esclavitud que la caracteriza y en el otro platillo de la báscula está el modelo multicéntrico, humanista, del amor y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la paz y la libertad y fundamentalmente la posibilidad de seguir avanzando hacia la Suprema Felicidad Social que pueblo organizado y gobierno revolucionario, en unión cívico-militar-policial, construyen juntos, hombro a hombro, desde el triunfo de Chávez en 1999. “La pelea es peleando -dice la FAI- No volverán”.

Asegura esta organización del sector educativo que “la Suprema Felicidad Social que pareciera una quimera en medio de este mundo convulsionado, es la que impulsa Nicolás Maduro Moros desde la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y es la misma que propugnaba el Maestro de maestros, Aristóbulo Istúriz Almeida, y por la que dio la vida el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”. Esa es la meta y el objetivo: alcanzar la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida del pueblo venezolano y hacia allá se dirige la Revolución Bolivariana.

La Fundación Aristóbulo Istúriz reconoce el esfuerzo que hace el gobierno por elevar el ingreso integral de la familia venezolana, ante al empeño de la oposición en tratar de invisibilizar las mejoras obtenidas en los últimos tiempos por los y las trabajadores, incluyendo a las y los docentes. La FAI puntualiza en su misiva que el ingreso incluye el salario y que en total, en el caso de las y los trabajadores activos, el monto del salario promedio de un docente de 4° o 5° que son 20$ + los 90$ del bono de guerra + 40$ Cesta Ticket + 20$ correspondientes a los 4 bonos regulares de cada mes + 50$ la Bolsa CLAP, en TOTAL son 220$ mensuales, monto que es muy superior al que pregona la narrativa de la oposición, la cual asegura que en Venezuela todas y todos devengan un sueldito mensual de 130 bolívares, o sea 3$, pretendiendo manipular la psiquis de las y los trabajadores.
Es importante destacar además, que el Estado venezolano desarrolla una política social que beneficia a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos, a las madres a través del Programa Hogares de la Patria, quienes reciben una asignación mensual acorde a su carga familiar; así como a las madres gestantes y a las personas con alguna discapacidad inscritas en la Misión José Gregorio Hernández; de igual manera mantiene incólume la remuneración económica que reciben las y los pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), las y los jubilados de la administración Pública Nacional y los beneficiarios y beneficiarias de la Misión Amor Mayor, la mayoría de los y las cuales nunca estuvieron en las nóminas de la Administración Pública Nacional ni de la empresa privada y que en el modelo neoliberal no tendrían derecho a la pensión que hoy la disfrutan.

Al final de su escrito la FAI advierte que en un supuesto negado que la derecha en cualquiera de sus acepciones llegue al poder en Venezuela, todos los logros alcanzados hasta el momento se perderían como se perdieron en Argentina con la llegada Javier Milei. La oposición en su desespero vendrá con todo a imponer el esquema del FMI conocido por las y los venezolanos desde los gobiernos de Carlos Andrés Pérez: recortes del presupuesto, suspensión de los beneficios económicos del pueblo, empréstitos, liberación de precios, eliminación de ministerios, despidos masivos, privatización de los servicios públicos como educación y salud y la expropiación de viviendas, así como la entrega del territorio de la Patria, sus riquezas y recursos al hegemón.

“Ante esta posibilidad, -advierte la FAI- la respuesta del pueblo venezolano debe ser categórica: ratificar la Revolución Bolivariana con la victoria contundente del candidato de la Patria Nicolás Maduro Moros el 28 de julio, onomástico del Comandante Hugo Chávez. Fraguamos la derrota del enemigo voto a voto en las mesas electorales, esa es la meta. No volverán”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve