Noticias

2.Jul.2024 / 08:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano con el bienestar del pueblo de Cumanacoa, en el estado Sucre, luego de las devastadoras lluvias que azotan a la región oriental del país tras el paso del huracán Beryl, por lo que activó a todas las fuerzas del orden para atender la situación a la brevedad posible.

“Cumanacoa, desde las 4 a. m., hemos estado en constante coordinación con la Gobernación del estado Sucre, el alcalde Tomás Bellos, los consejos comunales, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los jefes de la ZODI y Protección Civil para garantizar una atención rápida y oportuna”, aclaró el mandatario durante el encuentro de las cinco generaciones y las siete fuerzas de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el jefe de Estado informó que la combinación de una onda tropical con el huracán Beryl provocó el desbordamiento del río Manzanares, afectó gravemente a la comunidad. “Tuvimos tres escuelas destruidas,” precisó el presidente, “pero ya estamos movilizando todos nuestros recursos para recuperar cada uno de los daños.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, fueron enviados a supervisar personalmente la zona y constatar la atención a los damnificados y el despliegue de recursos para salvaguardar vidas. “De aquí salgo directamente hacia el puesto de atención especial para atender a la gente,” señaló el mandatario.

Por su parte, los trabajadores de Corpoelec también se dirigieron a la comunidad para restablecer el servicio eléctrico. Además, el desastre afectó los diques de contención, por lo que ahora se requiere una reconstrucción urgente. Asimismo, para garantizar el suministro de agua a los habitantes y sus alrededores, se enviaron nueve camiones cisternas como parte de la respuesta de emergencia.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Tellería, se encuentra en la región, para asegurar que el acceso al agua y los alimentos estén garantizados.

Ante esta devastadora noticia el Gobierno nacional se comprometió a la recuperación de Cumanacoa tras el paso del huracán Beryl y en palabras del presidente Maduro: “El pueblo de Sucre cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles y les garantizo que vamos a vencer como lo hemos hecho anteriormente”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve