Noticias

21.Mar.2024 / 08:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa referencial

El Gobierno de la Bolivariano de Venezuela a través del ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil, realizó una reunión estratégica con el embajador de la República Popular China en la nación, Lan Hu, con el objetivo de afianzar relaciones estratégicas con el país asiático y fortalecer el trato bilateral entre ambas naciones, como parte de una alianza creada para el beneficio mutuo, en materia de comercio, defensa y visión compartida del mundo multipolar.

En este sentido, el también canciller calificó la reunión como productiva en una publicación en su cuenta de la red social X, al mismo tiempo que se mostró satisfecho con la jornada, que congregó a ambas figuras políticas en Venezuela a favor del bienestar de ambos pueblos. Cabe acotar que, El jefe de la Misión Diplomática china en la nación suramericana fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado La Guaira, el año pasado por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, entre otras autoridades.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela datan de 1974, pero fue con la visión de estadista del Comandante Hugo Chávez Frías, desde 1999, que el vínculo bilateral tomó un carácter estratégico para los planes de desarrollo de las dos naciones. En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y gracias a los importantes pasos logrados en la relación política-bilateral, en 2014 los vínculos se elevaron a una Asociación Estratégica Integral, durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a nuestro país.

Venezuela se convirtió reciente en el primer país invitado por China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), el cual se encuentra en desarrollo y prevé construirse a partir de 2030.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve