Noticias

Foto: @yvangil

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este jueves con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, a quien expuso los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller indicó que el funcionario de la ONU estará en el país hasta el próximo 14 de febrero “para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestra población y observar los desafíos que seguimos enfrentando en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington”.

Tras el encuentro, Gil declaró que Venezuela trabaja en conjunto con el Relator Especial, quien durante dos semanas desarrollará una intensa agenda de reuniones con autoridades relacionadas con el sistema alimentario y el sector económico del país.

Destacó el “esfuerzo y el trabajo que hace el Gobierno Bolivariano para vencer las sanciones (…) Cómo hemos pasado de una afectación casi total de nuestro sistema agroalimentario a tener hoy una Venezuela de pleno abastecimiento, de pleno acceso a los alimentos de todos los venezolanos; los esfuerzos que hemos hecho en materia de producción agrícola local”.

Al respecto, el diplomático resaltó el aporte de los campesinos y las campesinas, la agroindustria y el sistema pesquero y agrourbano venezolano, así como el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Venezuela tiene la capacidad de exhibir todos los logros en estos 25 años de Revolución para garantizar el acceso a la alimentación”, a pesar de los múltiples ataques contra la economía nacional por parte del imperialismo norteamericano y sus aliados internos y externos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve