Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú//- En el marco de la celebración de los 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes, que abrió las puertas a la Revolución Cubana, Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó: “Quiero felicitarlos por esta de batalla que abrió la puerta de las grandes victorias y también saludar a embajadores y embajadoras de México, Argentina, Cuba, Honduras, Nicaragua, Vietnam, Haití, Trinidad y Tobago, Barbados, Republica Árabe de Saharaui, Surinam, Corea, San Vicente y las Granadinas; y representantes diplomáticos de las embajadas de Chile y Bolivia, diputadas y diputados, presentes”.

Cabello, manifestó que, “si algo podemos hacer por Cuba es manifestar nuestra admiración en cualquier terreno”. “El pueblo de Cuba sabe que, en la Revolución Bolivariana, tiene unos hermanos para lo que sea, cuando sea, y contra quien sea”.

“La similitud de estas revoluciones es que todo nace con Bolívar, la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana”, dijo cabello; “Nuestro movimiento se inició en el bicentenario de Bolívar, y tanto en Venezuela como en Cuba, Seis años transcurrieron desde el intento de la acción armada hasta llegar al poder”.

“En ambas revoluciones, tanto la del 26 de julio como la del 4 de febrero, la verdad es que las probabilidades de éxito eran casi nulas, ambas, casi cero. Sin embargo, dirigidas magistralmente por el Comandante Chávez y Fidel Castro, ambas se dieron en esas condiciones”. Evocó.

“Tiene que haber un fuerte liderazgo para convencer a las tropas a dar una batalla donde las posibilidades eran muy bajas, una gran moral de quienes dirigían esas operaciones”. Enfatizó.

“Aunque al principio muchos creyeron que era una derrota, fueron estas victorias militares por donde se abrió el boquete por donde pudieron entrar a hacerse presentes y triunfar -ambas rebeliones-, seis años después”.

Más adelante instó Cabello: “Nosotros hoy día debemos tener bien claro que el imperialismo siempre miente, no tiene palabra, no le importa absolutamente comprometerse con nadie y además, cuando se compromete, nunca cumple. Jamás cumple”.

Recordó sobre el prontuario del país del norte que este y sus aliados, “causan guerras, muertes, -y para ellos-, no existe la ONU. ¿cuántas veces han sido votadas en la ONU resoluciones contra el bloqueo que mantienen sobre cuba?; ¿Cuántas veces ha salido una resolución que diga que tienen que ser levantados todos los bloqueos contra Cuba?” -muchos, sin embargo-, afirmó Cabello que “Estados Unidos hace caso omiso, porque en toda esta historia Naciones Unidas trabaja para el imperialismo y sus aliados”.

“Aplaudo con mucha fuerza hoy día que cuba y Venezuela -se miren como-, una sola bandera, duélale a quien le duela reivindicamos nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestro respeto”. “Muchos de los que estamos vivos hoy aquí, se lo debemos a Cuba, incluidos los compatriotas de los barrios, a quien nunca se les pidió carnet político ni algún elemento de preferencia o discriminación. Doy las gracias al pueblo, al gobierno y a la Revolución Cubana, a Cuba, por haber parido a Fidel; y tenga en cuenta Cuba que aquí, tiene un pueblo hermano dispuesto a lo que sea, cuando sea y contra quien sea”. Concluyó Diosdado Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve