Noticias

24.Jul.2022 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este domingo, con motivo de celebrarse los 239 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, se llevó a cabo la Clase Magistral «Nuestro Bolívar», en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

En dicho evento estuvo presente el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien exaltó que «No por mera casualidad nuestra revolución encarnó el epónimo de Bolívar: ‘La Revolución del Siglo XXI’, es tomar la gran brillantez».

Insistió que «no por mera casualidad nuestra Fuerza Armada Nacional, ha acudido al nombre de Bolívar como su epónimo, y es tomar a ese gigante de carne y hueso».

Además, refirió que «Bolívar quedará sembrado a través de los milenios, porque la obra que él dejó es digna de estudio, digna de admiración y nos invita a continuar la marcha».

A su vez, sostuvo que las luchas por la independencia nacional, no son solo producto de la sangre derramada, sino también de las ideas y que confluyeron en el propósito de la libertad.

«El Libertador, con el sable de guerra en una mano y escribiendo leyes y códigos con la otra, sin apoyo de ninguna de las potencias europeas que sí apoyaron a Estados Unidos, logró alcanzar muchísimo más territorio y de mayor mestizaje que el que alcanzaron los pueblos del Norte», dijo.

Durante este evento, el Centro de Estudios Simón Bolívar otorgó el reconocimiento «Bolívar Nuestro» al maestro, poeta, historiador y escritor, Gustavo Pereira, quien destacó que lo fundamental del pensamiento de Bolívar proviene de una amalgama de todas a circunstancias que vivió. Se afincó con su ejemplo la raíz de las futuras luchas populares.

Pereira mencionó que según datos de O´Leary, Bolívar era esmerado, en extremo aseado, leal, caballeroso, la amistad era palabra sagrada para él, su generosidad rallaba en lo pródigo, le indignaba la adulación y le gustaba referir anécdotas de su vida pasada, además de ser diestro en el manejo del caballo.

«La coquetería estaba presente en El Libertador al autorizar sus retratos más fieles de manos de Gil de Castro y José María Espinosa. Se hicieron miles de retratos de Bolívar. Estas imágenes varían su rostro dependiendo del papel o los años», recalcó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve