Noticias

9.Jun.2022 / 09:55 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

«Junto con los cuerpos de seguridad del Estado instalamos una mesa de trabajo con el objetivo de parar los sabotajes al sistema metro. Además, afirmo que la clase trabajadora del Metro de Caracas, asumió el reto de mejorar y mantener el servicio ante las consecuencias del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela por Estados Unidos de Norteamérica».

Así lo expresó el presidente el Sindicato de las y los Trabajadores del Metro de Caracas (Sintrameca), Edyson Alvarado, en el programa «A pulso», conducido por Julio Riobó, desde Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado señaló: «la movilización de este jueves se caracterizó por la alta participación de la Clase Obrera, que desde la Plaza La Candelaria y distintos sectores de la administración pública, fuimos a respaldar las políticas en materia económica del presidente Nicolás Maduro Moros».

«Esta propuesta nació este tres de marzo desde el seno de la Central socialista de Trabajadores, en respaldo a la recuperación paulatina del salario de los trabajadores venezolanos», dijo.

Apuntó el sindicalista, que el salario de la clase obrera quedó pulverizado productos de las sanciones, el bloqueo respaldado por las peticiones de la derecha apátrida arrodillada, el imperio yanqui.

Alvarado denunció que «algunos sindicalistas pertenecientes al sector privado son pagados por Guaidó. También existen personas que alguna vez pertenecieron a las filas nuestras, como lo es Rafael Ramírez, que está tratando de fomentar alguna bulla por los que están en las filas del Partido Comunista, pretendiendo capitalizar el descontento dentro del movimiento obrero», afirmó.

En otro orden de ideas, explicó que las medidas coercitivas han afectado el Sistema Metro de muchas maneras. «Una de ellas es la imposibilidad de obtener repuestos tanto de los proveedores de las dos tecnologías francesa y española para reparar los trenes respectivos. Esto nos obligó a apalancarnos en la misión Transporte junto con las empresas como Metro Los Teques, IFE, Metro Maracaibo, entre otras y utilizando ingeniería inversa resolvimos y reparamos mucho de los trenes de la flota».

Alvarado dijo que el tema de la seguridad dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, se está intentando controlar con los organismos de seguridad todos los actos delictivos que pudiesen ocurrir.

«Se han desmantelado algunas bandas de delincuentes que tenían como centro de operaciones algunas estaciones del Metro y con efectividad se han desmantelado», aseveró.

En lo que refiere a la economía informal, se están realizando labores de inteligencia para erradicar esta actividad que incomoda a los usuarios.

Finalmente, señaló que en el tema de los aires acondicionados, «se está trabajando con los pocos recursos que están ingresando y estamos consientes del esfuerzo que está ejecutando el presidente Nicolás Maduro, para mantener el servicio del Metro de Caracas, que está subsidiado en un 99% por el Estado Bolivariano».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve