Noticias

Foto: Prensa LaUicom

Prensa LaUicom FD.- Este viernes, desde la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LaUicom), se instaló la segunda línea de investigación: Defensa Estratégica contra la guerra cognitiva.

Durante la actividad el profesor Luis Delgado, aseveró que la línea de guerra cognitiva busca comenzar a reflexionar sobre todas las dimensiones de batalla en el plano de lo simbólico, tecnológico y de todas las prácticas históricas nuestras.

«La guerra cognitiva nos permite ver cómo construir la contraofensiva contra la guerra imperialista, redescubrir cómo podemos seguir luchando de una manera hermosa, amorosa y eficaz contra este asedio y cómo tenemos la capacidad de construir las nociones, las epistemología, los paradigmas con los cuales responder efectivamente es una modalidad de guerra que puede ser mucho más eficaz que los misiles y las bombas atómicas», dijo.

Delgado precisó que es una línea de investigación a creación heróica en el ámbito de la respuesta contra este nuevo concepto que ha desarrollado el imperialismo y está siendo defendido por ​La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ellos denominan guerra cognitiva.

«No queremos dejar la guerra cognitiva como la ha aterrizado la OTAN si no de cómo nosotros contrarespondemos en las distintas circunstancias», apuntó.

Seguidamente, explicó que la guerra cognitiva es un campo de estudio en pleno desarrollo, «es un campo no solamente en el orden de lo académico si no en el orden de la transformación del mundo que tenemos en nuestros ojos».

Resaltó que en la actualidad tenemos un personaje de referencia muy importante para contestar a esta guerra cognitiva que es el Comandante Hugo Chávez Frías quién enseñó que no se puede hacer un proyecto Socialista que no tenga profundo arraigo en la venezolanidad.

Finalmente, recordó «tenemos que contra puntear con el Imperialismo ya que es la forma histórica como nosotros hemos respondido desde el comienzo de la dominación, explotación y humillación cultural a el poder imperial que no solo busca dominar políticamente, explotar económicamente si no despreciar a nuestro país culturalmente».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve