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1.Abr.2022 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Inces

Los acuerdos tienen como objetivo contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y apunta al desarrollo económico productivo.

Con la presencia de Julio Carranza Valdés, director de la Oficina de la UNESCO en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre esta Oficina Multilateral para el tema educativo y el Inces, en un importante acto refrendado por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel.

La ceremonia de acuerdos se desarrolló en el edificio sede del Inces con la asistencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; del Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Rubén Dario Molina; la representante de la Comisión de Cooperación de la UNESCO en Venezuela, Ana Karina Hernández y los diputados de la AN Génesis Garvett y Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este significativo acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo contribuir con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de algunas iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica-profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta tomando en cuenta la significativa experiencia que tiene el Inces a través de una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos.

Este instrumento de cooperación se viene trabajando desde el año 2020 con la UNESCO, luego de que esta institución acompañará al Inces en seminarios y conversatorios donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional y su papel fundamental en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Inces es miembro activo del Centro UNESCO-UNEVOC desde 2019, y ha participado en procesos formativos, sobre todo, dirigidos a jóvenes y mujeres.

Prensa Inces

 

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