Noticias

4.Feb.2022 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

«El 4F la sociedad venezolana vio el renacer de sus esperanzas gracias al pueblo-soldado, ya que además estuvo acompañado por militares patriotas, que salieron en defensa de las garantías sociales, y porque somos herederos del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar».

Así lo expresó este viernes el M/G José Ornella Ferreira, orador de orden en la parada militar con motivo de la conmemoración de los 30 años del 4F.

En su recuento histórico sobre la gesta del 4f, dijo lo siguiente: “Los que estamos en filas militares no queríamos seguir cargando con el estigma de ser una guardia pretoriana, que respondía a la voluntad de una clase política, opresora y corrupta como criminales parea ahogar en sangre el justo clamor del pueblo.

Ferreira destacó que el Caracazo, que ocurrió el 27 de febrero del año 1989, inició la trilogía histórica revolucionaria permanente, que como segundo paso le adviene el 4F de 1992 y luego el 27 de noviembre de ese mismo año para dar inicio a la Revolución Bolivariana.

Este período rebelde puso en marcha una época de cambios que exigía el renacer de la dignidad nacional.

Desde el punto de vista político, Ornella refirió que, la rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez, y como dijo el Comandante Hugo Chávez «la historia política de Venezuela se partió en dos productos de esta alianza rebelde cívico-militar».

Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que «por ahora» los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.

Ese célebre «por ahora» es hoy día, 430 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo… Un pueblo que ahora dice «Comandante Chávez para siempre».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve