Noticias

Fotos: Cortesía

Este fin de semana fue inaugurada la primera Base de Misiones Socialistas palafítica en la Laguna de Sinamaica del municipio Guajira en el estado Zulia que lleva por nombre «El Sueño de Diosdado Cabello».

Este espacio de atención integral construido sobre las aguas atenderá a 2 mil familias del pueblo indígena Añú, proyecto que se cristalizó gracias al Presidente Nicolas Maduro, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, el Sistema de Misiones y la Alcaldía Indígena de la Guajira.

En esta jornada en el que también fue develado el hito de 1.800.000 viviendas rehabilitadas por Barrio Tricolor, se dieron cita la Ministra de Pueblos Indígenas Roside González, la presidenta de la Fundación Bases de Misiones Socialistas Marjorie Moreno, la Alcaldesa de este municipio fronterizo Indira Fernández, entre otras autoridades regionales.

Marjorie Moreno explicó «estamos inaugurando la Base de Misiones 1805 a nivel nacional, estamos felices porque aquí llegan todas las políticas de protección social en alimentación, salud y educación».

Por su parte, la mandataria local aseguró que en esta Base de Misiones harán un gran trabajo centrado en la articulación de políticas públicas para el buen vivir. «A esta Base la gente puede venir a comer, los niños tendrán acceso a morrales, uniformes y zapatos, el pueblo tendrá acceso a una salud gratuita como lo orientó nuestro Presidente; mil gracias le damos desde la Laguna de Sinamaica a todo el equipo que hizo posible este sueño que lleva el nombre de nuestro capitán y amigo de los pueblos indígenas Diosdado Cabello», dijo.

Roside González, titular de la cartera indígena, ratificó en nombre de la Vicepresidencia del Área Social el compromiso de la revolución bolivariana con el bienestar de los pueblos originarios de todo el territorio, hoy beneficiados en estos espacios de atención integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve