Noticias / Internacionales

12.Jul.2021 / 01:58 pm / Haga un comentario

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigió respeto a la soberanía de su país y al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano “que hemos aceptado construir el Socialismo”, aseveró en declaraciones este lunes, reseña AVN.

A través de una transmisión conjunta de medios cubanos, junto a integrantes de su equipo de gobierno, a un día de los intentos de desestabilización en la nación, el mandatario aclaró: “El pueblo salió a defender la Revolución. Nunca alentamos a la violencia entre cubanos”.

Díaz-Canel fue enfático al señalar que los “grupos opositores cubanos hicieron asuetos y no robaron comida sino electrodomésticos, lo que quiere decir que no es hambre sino una estrategia para desestabilizar el país”.

“Quiero destacar que no todos son contrarrevolucionarios. Hay una minoría de contrarrevolucionarios que trató de liderar estas acciones, pero aquí tenemos personas revolucionarias o no insatisfechas, con el deseo de manifestar alguna situación particular”, aseveró el mandatario.

Díaz-Canel recalcó que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, por más de seis décadas, es el origen de todos aquellos temas presentes en la sociedad cubana como insatisfacción.

Destacó que han “tratado de enfrentar y vencer ante una política de asfixia económica que tiene por objetivo provocar estallidos sociales en el país”. “Es brutal, cruel e inhumano que se haya escogido un momento en el cual el país atraviesa el peor escenario de la pandemia. Han puesto en peligro la vida y el esfuerzo de miles de cubanos por controlar los brotes de Covid-19”, fustigó.

“La OEA ha sido capacitada y entrenada para jugar su papel en la guerra no convencional. ¿Por qué no se ha preocupado por los efectos negativos del bloqueo sobre los cubanos?”, cuestionó el Presidente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve