Noticias

12.Abr.2021 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela iniciará una investigación en el estado de Apure, para verificar sobre supuestas violaciones que circulan hoy en los medios de comunicación.

El diputado Orlando Zambrano, miembro de esa comisión, aseguró que el Estado venezolano es el más interesado en que el hecho se esclarezca y anunció que el Ministerio Público designó dos fiscales para que se encarguen del caso.

Denunció que tras los ataques de grupos irregulares colombianos el pasado 21 de marzo en la localidad de la Victoria, que llevaron a un enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se generó una campaña mediática contra Venezuela sobre supuestas violaciones de los derechos humanos.

‘Han tratado de hacer creer, que emigraron desde La Victoria a Colombia seis mil familias, pero esta región tiene solo tres mil quinientas, de acuerdo al censo. Entendemos que esto tiene que ver con un negocio’, subrayó el parlamentario.

Zambrano, explicó que en la operación Escudo Bolivariano realizada en la frontera, la FANB intervino apegada a las leyes sin violar la soberanía del país vecino, y acotó, ‘actuó sobre un grupo de narcomercenarios’.

Se pronunció a favor de un plan integral de desarrollo fronterizo donde exista mayor presencia del Estado venezolano, que implique el tema económico, productivo y cultural.

Por su parte la fuerza armada de Venezuela se mantiene desplegada a lo largo de la frontera, según fuentes castrenses.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) posicionó sus tropas en el estado de Apure y fortaleció la vigilancia en todos los territorios limítrofes con el país vecino.

Como parte de las acciones de contención el alto mando militar activó una zona operativa de defensa integral de carácter especial, la cual abarca tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve