Noticias

Foto: VTV

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras Moreno, en labor conjunta con el gobernador del estado Aragua, GD/ Rodolfo Marco Torres y el presidente del Circuito Judicial Penal en Aragua, Luis Abello, establecieron la Junta Regional de Seguridad, que tiene como objeto fortalecer las políticas públicas de atención a los privados de libertad de la región.

“Me siento muy contenta de estar en el estado Aragua dándole cumplimiento a todas las políticas públicas del sistema penitenciario, mediante las cuales se debe dar atención jurídica a los privados de libertad”, explicó la Ministra para Servicio Penitenciarios.

Contreras resaltó que gracias al apoyo del Circuito Judicial Penal en la entidad, hasta la fecha, se han celebrado 432 audiencias y se han otorgado más de cien libertades.

Por su parte, el gobernador Marco Torres manifestó su apoyo a las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos humanos a los privados de libertad, “me encuentro reunido con la Ministra para darle el apoyo a los privados de libertad, todo lo que es la administración de justicia para garantizarles los derechos humanos”, afirmó el Mandatario regional, reseña nota de la Gobernación de Aragua.

Vale destacar que durante la Mesa de Trabajo se definieron acciones orientadas a la atención jurídica, así como todo lo referente a la atención en materia de salud, alimentación y asistencia primaria.

Durante el encuentro también estuvo presente el G/B Jonás Páez Cabrera, Comandante de Zona N° 42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua; La coordinadora regional de Defensa Pública en Aragua, Ivonne Torres; la fiscal Superior del Ministerio Público en Aragua, Clelia Pérez; el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua y director general de la Policía de Aragua, G/B José Viloria Romero y el secretario de Salud, Juan Dávila.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve