Opinión / Noticias

13.Ene.2021 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Doily Hernandez Marin
@doilyhernandezm

La Divina Pastora de Barquisimeto es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal). Sin embargo, tiene un toque auténtico y es que la imagen de la Virgen sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad. Por lo tanto, se puede decir que es la procesión mariana más grande del mundo en lo que respecta a nivel de asistencia. Aparte, es la patrona de la Milicia Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

De los tiempos del cólera a los tiempos del Covid-19 han pasado 165 años, los mismos que cumple la peregrinación de la Divina Pastora en Venezuela y que precisamente tuvo su origen en la confianza y devoción de un pueblo en María, su madre, para que intercediera ante Dios por el fin de una epidemia y por la salud de todos.

La veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736 cuando el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Inexplicablemente le llegó la imagen de la Divina Pastora, la cual nunca pudo devolver porque también inexplicablemente nadie pudo levantar el cajón donde la habían colocado. La pequeña población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Tiempo después, tras el devastador terremoto de 1812, el templo se había desplomado dejando al descubierto e intacta la venerada imagen mariana. Otro signo que reforzó la fe de los devotos de Santa Rosa.

Pidamos hoy de manera especial a la Divina Pastora que nos siga iluminando y llenando de amor, protección para seguir consolidando la Venezuela Potencia, libre, soberana e independiente.
Sigamos haciendo la Revolución Cristiana y Espiritual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve