Noticias

Foto: VTV

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, entregó este viernes el documento “La Verdad de Venezuela contra la infamia”, al secretario general de la ONU, António Guterres.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el Diplomático destacó que este documento presenta “pruebas de la manipulación hecha por los autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de derechos humanos que si trabaja en el país”.

En otra interacción subrayó que Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU y trabaja con un equipo aprobado por ese Consejo el 26 de septiembre de 2019.

De acuerdo con Moncada, al día siguiente el Grupo de Lima impulsó una Misión que operó fuera de Venezuela con propósitos contrarios al equipo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El Embajador de Venezuela ante la ONU anexa la carta dirigida al Secretario General del organismo multilateral, en la que solicita a Guterres y su equipo revisar el contenido de este documento elaborado por instituciones competentes del Estado venezolano, donde se precisan los intentos por instrumentalizar el tema de los derechos humanos con fines políticos, “así como las incesantes campañas de desinformación contra Venezuela”.

Moncada reiteró  el firme compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con la promoción y protección de los derechos humanos así como su plena voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por otra parte,  Moncada escribió en otro trino que la Operación de propaganda hace pasar el informe de la Misión del Grupo de Lima como si fuera de la Alta Comisionada de DDHH-ONU, Michelle Bachelet. Asegura que “La confusión se usa para justificar agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la ‘responsabilidad de proteger’”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve