Noticias

15.Sep.2020 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Hispantv

Irán pide acciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ante las sanciones “inhumanas” de EE.UU., que violan los derechos de millones de personas.

El representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Esmail Baqai, puso de relieve el lunes que las sanciones “inhumanas”, “unilaterales” e “ilegales” de EE.UU. “violan flagrantemente” los derechos de millones de personas en países blanco de las hostilidades de la Casa Blanca.

En la primera jornada de la 45.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Baqai denunció que las sanciones “violan sistemáticamente los derechos humanos”, y destacó la importancia de adoptar una postura común a nivel global con el objetivo de impedirlas.

Ante tal coyuntura, el diplomático persa exigió al ente internacional a cumplir con su “deber moral y legítimo” y “hacer responsable a EE.UU.”

Baqai hizo notar que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID­-19, demostró una vez más la importancia del multilateralismo, la cooperación, y la coherencia internacional para superar los desafíos que amenazan la existencia del ser humano.

Sin embargo, la inacción de la comunidad internacional ante las constantes llamadas para paralizar las sanciones ilegales, conforme con el representante iraní, ha provocado “grandes impactos negativos” a los esfuerzos colectivos para hacer frente al temible virus.

Irán, uno de los países blanco de sanciones de EE.UU., por no someterse a los dictámenes de la Casa Blanca, ha pedido a varias organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), que presionen a Washington a levantar sus sanciones ilegales y unilaterales, que ponen en peligro la salud, en particular, en tiempos de la pandemia.

No obstante, EE.UU. sigue haciendo oídos sordos a las solicitudes de expertos de las ONU.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve