Noticias

Foto: VTV

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este miércoles que la articulación de los diversos sectores que hacen vida en el país es fundamental para darle solución concreta a los problemas que tiene el pueblo venezolano.

“En Venezuela hay más de 300 alcaldes que apuestan al país, a la producción nacional; también tenemos una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios, jóvenes que están saliendo de las universidades que tienen ideas y emprendimientos, también tenemos una gran cantidad de científicos, universidades e institutos de investigación, los cuales deben articularse”, indicó.

Rodríguez detalló que muchas de las dificultades que se consiguen los pequeños empresarios y emprendedores radica principalmente en la burocracia, “por eso es tan importante la relación entre el sector productivo y nuestras autoridades municipales, regionales y nacionales”.

Agregó que la otra dificultad que tienen es la sustitución de materias primas o la sustitución de tecnología de la que dependen estas empresas, las cuales se ven afectadas por las políticas de bloqueo y sanciones del imperio.

En este sentido, destacó que estas complejidades se pueden resolver mediante la articulación entre el Gobierno, el sector productivo, el sector científico, las universidades y los institutos de investigación; fórmula que ha dado sus frutos en el estado Miranda.

Citó como ejemplo la torrefactora Santa Rosa que tenía 5 años paralizada, la cual, con una inversión superior a 120.000 dólares y una relación de trabajo con los científicos y los técnicos del Consejo Científico del estado Miranda, logró ser recuperada en 4 meses y ponerla en plena producción.

El Gobernador subrayó que esta torrefactora es una de las de más alto nivel de calidad que hay en Venezuela, pues va a producir uno de los mejores cafés, con mejor tostado del país.

También mencionó que en el eje Guarenas-Guatire hay una gran cantidad de industrias que trabajan el mármol, que se vieron paralizadas porque usaban un hilo de diamante que era importado; pero “los institutos de investigación de Miranda lograron producir un hilo de diamante de mayor calidad para cortar el mármol y el granito, del que importábamos. Hoy esas industrias están en plena producción”, celebró.

Cinco aspectos fundamentales

En otro orden de ideas el Mandatario estadal propuso al Ejecutivo Nacional concentrar la gestión de gobierno en cinco aspectos fundamentales para la vida digna del pueblo venezolano:

Producción del alimentos
Producción de medicamentos
Producción de calzado y ropa
Producción de insumos para la construcción
Producción de repuestos y partes para la industria
“Creemos que en estos cinco aspectos debe centrarse el esfuerzo; que la gente coma, vista y calce con calidad y dignidad; qué la gente puede movilizarse y movilizar su mercancía, patrullas, transporte público, camiones; que la gente pueda acceder a los medicamentos y que tengamos los insumos necesarios para construir las viviendas, los hospitales y las escuelas que necesitamos”, refirió.

Reiteró que en estos cinco aspectos se debe concentrar todo el esfuerzo de alcaldes, gobernadores y del gobierno Nacional, de la mano con el sector productivo y emprendedores.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve