Noticias

11.Ago.2020 / 05:38 pm / Haga un comentario

 

Foto: VTV

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó este martes que próximamente activarán las Bases de Misiones en las parroquias Caricuao, Pinto Salinas, Sucre y El Valle para atender casos leves y moderados de pacientes con COVID-19 en la ciudad capital.

“Tenemos capacidad para la atención de 600 casos asintomáticos, lo que representa un trabajo organizado entre todas las fuerzas y la conciencia del pueblo para erradicar el virus. Estamos adecuando capacidades en nuestros hospitales centinelas, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que hay en las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria de la ciudad de Caracas”, expresó.

En este sentido, indicó que la ciudad capital cuenta con aproximadamente 90 hoteles sanitarios activos para atender casos asintomáticos, hoteles comunitarios para aislar los casos positivos y espacios para la atención de connacionales que deben cumplir la cuarentena.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Farías a su salida de la reunión de coordinación que se lleva a cabo todos los días junto al equipo de Gobierno de Distrito Capital y la fuerza popular de Caracas, donde destacó que en el segundo día de la jornada de flexibilización relativa la población del Distrito Capital ha dado muestras de conciencia y disciplina.

“La expresión de conciencia y disciplina se ha manifestado en la población caraqueña, hemos visto que la movilidad está controlada, que el pueblo está aprendiendo del uso del tapabocas y el distanciamiento físico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las fuerzas de seguridad, médica y Gobierno estamos desplegadas por la vida, prevención y atención oportuna del pueblo”, expresó.

Reiteró el llamado la población a mantener y respetar la cuarentena “el virus se transporta con el movimiento de las personas, eso implica tener responsabilidad con la familia, con la comunidad y con el país”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve