Noticias

24.Jul.2020 / 08:24 pm / Haga un comentario

La clave de Venezuela para contrarrestar el Coronavirus (COVID-19) ha sido la cuarentena disciplinada del pueblo, en un contexto donde el 85 por ciento de su población es asintomática, la cual es también detectada, aislada, atendida y provista del tratamiento necesario, con el objetivo de mantener una tasa de letalidad muy baja.

“La clave es un sistema de encuesta que va directamente casa por casa a captar los casos. Hemos hecho casi un millón 500 mil pruebas, así como la hospitalización de todos los casos detectados”, añadió el Jefe de Estado venezolano al responder a diversas preguntas de periodistas que integran la multiestatal Telesur, planta televisiva que hoy celebra 15 años.

Sobre la metodología empleada por Venezuela para enfrentar esta enfermedad, el presidente Maduro ratificó que junto a la Misión Cubana en Venezuela, a la fecha son 14 mil brigadas médicas desplegadas y que están visitando casa por casa, “sin cantar victoria jamás hasta que no exista la vacuna y tratamientos totalmente comprobados que sean altamente efectivos a cualquier etapa y gravedad de esta enfermedad”.

En alusión a los niveles de contagios más altos en naciones como Brasil y Colombia, dijo: “Mosca, todo el mundo pendiente, todo el mundo en batalla”, razón por la que indicó que en Venezuela “nadie se siente huérfano o solo”, porque el Estado venezolano acompaña las situaciones de cada venezolano y venezolana.

En esta línea, el Dignatario puso sobre la mesa el impacto del brote brutal del virus por Coronavirus (COVID-19) en la frontera con Colombia y Brasil, acompañado por la migración reversa, dado al regreso de más de 75 mil venezolanos que ha recibido el Gobierno Nacional por vías legales.

Durante un programa especial por el 15 Aniversario de Telesur habló de las estrategias que ha llevado a cabo el Ejecutivo ante dicha realidad en la frontera, al tiempo que recordó que en los meses de marzo, abril y mayo se vivió en el país un panorama bastante favorable en torno al manejo de la situación, sin embargo, a mediados de mayo se registró un brote que – señaló – aún se enfrenta en el país, justamente como resultado de la entrada por vías de trochas ilegales promovidas por el gobierno de Colombia.

“Calculamos que unos 40 mil venezolanos han ingresado por vías ilegales, de los cuales podrían venir portadores de esta enfermedad hasta cerca de cinco mil, eso hizo que el virus llegara a las principales ciudades. Ningún país del mundo tiene una migración tan grande que venga de países más afectados como Brasil y Colombia”, explicó el Mandatario.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve