Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

19.Jul.2020 / 08:57 am / Haga un comentario

Por Eduardo Piñate R.

La presencia del buque USS Pinckney en aguas de nuestra zona contigua, a 16.1 millas náuticas de las costas de nuestro país, coincidió con declaraciones emitidas por el Comando Sur de EEUU a través de redes sociales, en las que nos acusa de ejercer un control»excesivo» de sus aguas jurisdiccionales, después de la visita de Donald Trump a instalaciones de esa unidad -el Comando Sur- en la Florida y, aparte de una provocación, forma parte de las acciones de Trump para ganar el voto latino de ese estado de cara a su pretendida reelección como presidente de EEUU en el mes de noviembre.

No es la primera, ni será la última provocación del gobierno estadounidense y la élite supremacista, racista y fascista que lo dirige contra nuestra Patria y nuestra Revolución. De allí la importancia de la contundente declaración de rechazo del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a través de la Cancillería de la República y del compañero ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente de Soberanía y Política, GJ Vladimir Padrino López; ambas inscritas en la línea de la dignidad republicana y la defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

En la medida que avanzamos en el desarrollo del cronograma electoral aprobado por el
CNE y nos acercamos al 6 de diciembre y al mismo tiempo, se acerca el día de las elecciones en los EEUU en noviembre, y en la medida que hasta el momento los sondeos de opinión en ese país favorecen a Joe Biden en detrimento las aspiraciones reeleccionistas de Trump, crece la desesperación en las filas del supremacismo fascista estadounidense, sus aliados y lacayos en el mundo. Por eso las agresiones contra Venezuela vienen de fuentes diversas de la derecha y la ultraderecha, y a través de múltiples formas.
Sin embargo, crece también todos los días la capacidad de resistencia y la voluntad de vencer del pueblo venezolano y su vanguardia encabezada por el camarada Presidente Nicolás Maduro, junto a la solidaridad de los pueblos del mundo. En el mundo hay algunos pocos gobiernos contrarrevolucionarios y antipopulares que nos odian, sin embargo, el apoyo de los pueblos a la Revolución Bolivariana es unánime. Seguimos venciendo.

Caracas, 18 de julio de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve