Noticias

11.Jun.2020 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó la campaña que emprende la derecha continental contra las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Bolivariano para recibir a los connacionales venezolanos y evitar la propagación del Covid-19 en Venezuela.

“La derecha quiere que no pase nadie por los puntos de control para que entren al país algunos enfermos y se disperse el virus en el país”, denunció durante la edición número 305 de su programa Con el Mazo Dando, donde destacó la eficacia de las medidas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro que “han permitido tener un control interno de la pandemia”.

“Hay que cuidarse, a otros países se les ha ido de las manos y eso no es excusa para nosotros. Nosotros tenemos la obligación de hacer lo necesario (…). El que venga de afuera está obligado a permanecer en cuarentena por el bienestar de su familia”, señaló.

Resaltó el éxito y civismo que ha prevalecido con el nuevo esquema de distribución de gasolina y llamó la atención sobre el silencio que se observa en medios de comunicación y políticos de la derecha que apostaban por un “desastre”.

“Los que presagiaban que venía el desastre con la gasolina ahora no dicen nada, la gente anda más tranquila volviendo a sus actividades”, apuntó al tiempo que desestimó la nueva campaña que emprende la dirigencia de un sector de la oposición contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la declaración de omisión legislativa en la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La Asamblea Nacional en desacato llamó para hacer ese evento, no lo hizo, y el TSJ declaró la omisión legislativa y no es la primera vez que esto sucede”, indicó y recordó que las elecciones parlamentarias son un mandato constitucional que debe cumplirse.

“Nosotros lo hemos venido diciendo; en el 2020 corresponde elecciones de la AN que fue electa en el año 2015 y no hay ningún atropello Juanito. Se va a elegir una directiva del CNE y lo va a hacer, por omisión legislativa como lo estipula la constitución, el TSJ”, detalló.

Recalcó que ante este nuevo escenario electoral que se realizaría a finales de año “si la pandemia lo permite”, las fuerzas revolucionarias “vamos a vencer”.  “Este pueblo va a vencer y este pueblo está venciendo”, enfatizó.

Terremoto antirracista en EEUU

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió a la ola de protestas que se registran en Estados Unidos tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd en manos de un policía blanco, y destacó que la nación norteamericana está siendo sacudida por un terremoto antirracista y antisistema.

“Eso está ocasionando un terremoto dentro de la política de los que gobiernan Estados Unidos y de los que aspiren gobernar, que ustedes saben no hay ninguna diferencia entre ellos; el que gane, igual pierde el mundo”, apuntó, haciendo referencia al sistema supremacista que prevalece en la nación norteamericana.

“Ese es el sistema norteamericano, eso no depende del señor (Donald) Trump. Si él dijera: ‘voy a cambiar el sistema’, lo tumban al otro día”, explicó y ratificó que “lo que sucede en Estados Unidos es el resultado de un sistema perverso de 400 años”.

“¿Qué hizo (Barack) Obama en ocho años? ¡Nada! Cuidado si no es Obama quien invadió más pueblos, porque eso no depende de ellos, es un sistema”, subrayó.

Ratificó el apoyo de la Revolución Bolivariana a la lucha del pueblo estadounidense que se encuentra en las calles exigiendo el fin de un sistema supremacista  a pasar de la represión y las constantes amenazas que lanza la élite imperial.

“Los supremacistas llevan a sus hijos con armas y el pueblo protesta en la calle con la consigna ‘sin justicia no hay paz’. Así está EEUU: Una minoría con fusiles y otros, la mayoría con el poder de la palabra exigiendo justicia”, sentenció.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve