Noticias

20.May.2020 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- Este miércoles, el Comité de Usuarias y Usuarios de las Telecomunicaciones introdujo un amparo por derechos colectivos y difusos con medidas cautelares para proteger a los suscriptores y a todas aquellas personas que se ven afectadas por el cierre intempestivo de actividades que genera Directv y que pretende hacer valer una norma que emite el gobierno de Estados Unidos por encima de la normativa nacional.

Así lo manifestó María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien además destacó que el Comité está reclamando hoy la violación a los derechos constitucionales establecidos en los artículos 57 y 58.

«Directv tiene el 45.32 % del mercado de difusión por suscripción en Venezuela, esta empresa está abusando de su posición de dominio y oligopólica para dejar sin comunicación a un sector de la población, la afectación llega a más de seis millones y medio de venezolanos», indicó.

En este sentido, Díaz expresó que violan la Ley de Responsabilidad Social y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones lo cual amerita, incluso, persecución penal por el incumplimiento de las condiciones de la concesión que la empresa satelital tiene.

«El objetivo es que se restituyan los derechos de los usuarios y usuarias que estamos siendo afectados por esta medida unilateral ilegal e inconstitucional por parte de esta empresa, que se haga respetar nuestra soberanía que rige en las contrataciones internas entre los países, porque están violando normas de carácter comercial y pudiera estarse pensando en una demanda a nivel internacional ante la Organización Mundial del Comercio, incluso en la propia sede donde funciona su casa matriz», aseguró.

Finalmente, añadió que esperan que se garantice el servicio que venía prestando la trasnacional y se restituya al pueblo venezolano, «porque más allá del incumplimiento del contrato, está el incumplimiento de normas constitucionales».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve