Noticias / Internacionales

23.Abr.2020 / 01:10 pm / Haga un comentario

 

El presidente del Consejo Regional de Medicina del estado de Amazonas, al norte de Brasil, José Bernardes denunció este jueves que la tragedia que ocurre en la región era algo “esperado” y producto de las deficiencias del sistema de salud amazonense, una situación que ya había sido alertada.

Ayer, imagenes de cientos de cuerpo siendo enterrados en una fosa común cerca de la ciudad de Manaus, capital de Amazonas, conmovió a Brasil y al mundo.

“Esta tragedia ya estaba anunciada, todo el mundo sabía, el gobernador también (un aliado del presidente Bolsonaro) … En Manaus, hoy en día, es difícil conseguir un médico, porque el gobierno paga con atraso y aveces ni siquiera paga. Además de la situiación ruinosa de las condiciones de trabajo, en los hospitales no funciona casi nada bien, faltan insumos básicos, entre otras cosas”, señala el doctor Bernardes.

A las críticas del Consejo Regional de Medicina, se sumó Sindicato de Médicos de Amazonas, que exigió ante la Asamblea Legislativa del Estado, el inicio de un proceso de impeachment o destitución contra el gobernador de Amazonas, Wilson Lima y el vicegobernador Carlos Alemida Filho.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve