Noticias

6.Jun.2018 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este miércoles la petición hecha por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, quien durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que Venezuela sea suspendida del bloque.

Morales condenó el ataque estadounidense, pues considera que este solo busca forzar una intervención militar en Venezuela y para ello está usando como excusa la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Morales asegura que la petición de Pence es “antidemocrática y viola principios de soberanía y no injerencia”.

El funcionario estadounidense solicitó a la OEA suspender y aislar aún más a Venezuela con nuevas sanciones, demanda a la que se sumaron solo seis países americanos.

El mandatario boliviano señaló que no acompañará la resolución de la OEA que da pie a una posible suspensión de Venezuela de la organización, pues sostiene que tal determinación contraviene los principios del derecho internacional respecto a la soberanía de los Estados.

Venezuela rechaza las constantes agresiones injerencistas de algunos países aupados por Estados Unidos y recalca que cualquier intento de suspensión de la OEA es solo una provocación pues esta nación anunció su salida del bloque en 2017.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve