Noticias

Foto: RNV

Integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) reunidos en Caracas, exhortaron este lunes a los pueblos de la región a la unidad y la movilización en respuesta a las acciones orquestadas por la derecha internacional en contra de los gobiernos de Cristina Fernández, en Argentina, Dilma Rousseff, en Brasil, y Nicolás Maduro, en Venezuela.

Mateus Fiorentini, paraguayo, residenciado en Brasil, durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, transmitido por Activa de Radio Nacional de Venezuela, señaló que “la respuesta que tenemos que dar frente a los intentos de avance de la derecha en el continente es más integración, más unidad, más justicia social, más cambios, más transformación, esa es la mejor respuesta que tenemos que dar hoy en día a una derecha que intenta tumbar los pueblos del continente”.

Fiorentini, quien se encuentra en el país junto a otros 49 delegados en representación de 25 países de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, del Consejo Mundial de la Paz y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana es de todos los pueblos del mundo.

“Esta Revolución puso a América Latina en el mapa mundial de una u otra manera. Fue Chávez quien tuvo el coraje de decir, en el púlpito de la ONU, que olía a azufre cuando por ahí pasaba el que se creía el dueño del mundo.”

“Esta revolución no puede tumbarse”, expresó, por lo que ratificó el apoyo de la juventud brasileña para garantizar la continuidad de este proceso de cambio que ha hecho posible que Venezuela haya disminuido los índices de desigualdad social, por la vía de la justicia social, e impulse la integración de América Latina.

Por su parte, Carlo Tomolillo, integrante del Frente de la Juventud Comunista de Italia, manifestó el apoyo de toda la militancia italiana en la lucha contra el imperialismo y en la consolidación de una sociedad socialista.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve